viernes, 28 de septiembre de 2012

Material para primero Básico


EL ENTORNO TECNOLÓGICO


La Educación Tecnológica es muy importante en el desarrollo de habilidades y actitudes, que le permite a los alumnos tomar decisiones como usuarios, consumidores y creadores de tecnologías.




1.- Diferenciación entre objetos tecnológicos y naturales.


a) Objeto Tecnológico: son aquellos que los hombres, con su habilidad, han creado. Además pueden ser simples, como una cuchara, o complejos, como un auto. El hombre crea objetos tecnológicos para que las personas puedan hacer todo de una manera más fácil, y así mejorar la calidad de vida de todos.


b) Objetos Naturales:  Los objetos naturales, a diferencia de los tecnológicos, son aquellos en que el hombre no ha intervenido, en los cuales no ha participado en su creación, es decir,  aquellos que son dados por la naturaleza. Los objetos naturales son insustituibles y por eso debemos cuidarlos.



c) Pincha los link

2.- Comprensión de que los objetos responden a necesidades.

e) Actividad: Trabajar mediante software educativo aplicando los link

El árbol y el papel

Vistiendo a los niños para ir a la playa

Ejemplos


  • El cepillo dental

    En la antigüedad las personas comenzaron a masticar ramitas de plantas con grandes propiedades aromáticas para limpiar sus dientes.

  • El refrigerador

    Este aparato es de los electrodomésticos más utilizados en el mundo, ya que ayuda a enfriar y mantener los alimentos en buen estado por un tiempo prolongado. Desde que se inventó, ha evolucionado en el funcionamiento interno, en la innovación del diseño y en la tecnología de refrigeración que cada vez es más eficiente.

  • La aspiradora

    Con nuevos filtros y cepillos, mangos ergonómicos y diversas boquillas de aspiración, este electrodoméstico portátil ha simplificado la eliminación del polvo y otras partículas de suciedad. Hay modelos que succionan líquidos, algunos inalámbricos y muy pequeños, otros que destapan lavaplatos e incluso aspiradoras robots.

  • La televisión

    Desde las pinturas rupestres hasta la cámara fotográfica, el ser humano siempre ha buscado difundir aspectos de sí mismo y del mundo que lo rodea. La televisión es el medio óptimo para esto, pues no solo combina y transmite el sonido e imagen, sino que también se ha convertido en un vehículo de enorme influencia en el mundo actual.


  • La silla

    La silla es un asiento individual que se caracteriza por poseer un respaldo, generalmente sin brazos, un apoyo que consiste en las patas, que habitualmente son cuatro y el asiento.





3.- Reconocimiento de que la elaboración de objetos implica herramientas, materiales y trabajo de personas.




4.-Recursos energeticos
http://www.profesorenlinea.cl/primysgdo/combustibles/lena.htm



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario